domingo, 23 de septiembre de 2012

PRANAYAMA: "ALIENTO DE VIDA"




Saber respirar parece una cosa muy obvia porque lo estamos haciendo continuamente, pero eso no significa que sepamos hacerlo correctamente. La respiración , es un proceso fisiológico por el cual órganos vivos toman oxígeno del medio circundante y desprende dióxido de carbono. El término respiración se utiliza también para el proceso de liberación de energía por parte de las células, procedente de la combustión de moléculas como los hidratos de carbono y las grasas.
PRANAYAMA es una palabra sánscrita que está formada por dos raíces: Prana y Yama . Prana significa aire vital y Yama que significa doma. Al conocimiento y la doma del prana manifestado en un individuo se le llama pranayama. Siendo pranayama todos los ejercicios yógicos aconsejados en Hatha Yoga que están encaminada a este fin. El prana puede almacenarse en el cuerpo, especialmente en el plexo solar. Así entonces, traduciremos prana como “aliento de vida” en vez de “respiración” para indicar su dimensión más amplia. Prana es la fuerza que hay en la respiración y “la fuerza vital de cada ser”.


LAS CUATRO ETAPAS DE RESPIRACIÓN
1. Inhalación o Puraka: El yoga se trata de un proceso continuo, perfectamente controlado.

2. Antara Kumbhaka: Una pausa de respiración, se retiene el aire en los pulmones lleno.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ERA DE ACUARIO




Una Era dura unos 2600 años y es lógico pensar que existirá una fase de transición de unos cuantos años entre el final de una Era y el principio de otra. En la Era de Acuario es fundamental que cada ser humano encuentre su propio camino y su propio destino individual, sin caer en la trampa de dejarse llevar por lo que hacen los demás o por lo que se supone que socialmente debemos hacer. El destino de cada hombre es único, personal y especializado, y para encontrar ese camino primero debemos conocernos a nosotros mismos. 

En la Era de Acuario debe producirse un Despertar, un Salto de Conciencia de todos los seres humanos. Si observamos en profundidad el momento actual y le intentamos encontrar un sentido a lo que pasa vemos que en realidad lo que está ocurriendo es que se está haciendo una selección natural. Todo esto sucede muy rápido, provocando un desarrollo rápido y una evolución natural de la ideología o filosofía humana. Además, estudios de rigor han comprobado que en los lugares en los que se sufre una catástrofe, aquellos que sobreviven experimentan una evolución de conciencia tras pasar por el estado de shock que provocan estás fuertes e intensas experiencias.

domingo, 16 de septiembre de 2012

BICARBONATO DE SODIO



El bicarbonato de sodio puede hacer maravillas, ya sea en su casa o lo que es todavía más importante, en su salud. No solamente es un producto muy efectivo para la limpieza, sino que también se ha demostrado científicamente su enorme valía como remedio médico natural.

Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo. Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad. 

Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes. Por otro lado, mientras los expertos hacen dicha aplicación del bicarbonato, coincidentemente el mismo producto ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración.

viernes, 14 de septiembre de 2012

PRANAYAMA PARA EL DOLOR DE CABEZA Y CANSANCIO



Un ejercicio simple y natural para aliviar el dolor de cabeza y la falta de energía!


La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca si
multáneamente, sino que se alternan.

Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío). 

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar:dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.

Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?

Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú.





martes, 4 de septiembre de 2012

LAS CALAVERAS DE CRISTAL



Según la leyenda maya, existen trece Calaveras de Cristal, todas ellas mágicas. Doce de ellas fueron talladas en los doce mundos que en un hipotético pasado, habitó la humanidad, la última, la que activaría las otras 12, fue tallada en la Tierra. Los atlantes se las transmitieron a los mayas, pero acabaron dispersadas por la Tierra.

En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedges, un aventurero británico (se especula con que fue en quien se basó Spielberg para crear a Indiana Jones), descubre un área arqueológica en unas ruinas de una ciudad maya a la que se llamó Lubaantun, en Belice. Este aventurero investigaba en aquel lugar con el fin de encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia de la Atlántida. Excavó durante años la zona hasta que en 1923, Anna, su hija, mientras curioseaba entre las ruinas vislumbró un destello entre las piedras de la pirámide. Pasaron semanas antes de que lograran averiguar cuál era su origen. Removieron los bloques de piedra y el día 1 de enero de 1924 (día en que Anna cumplía 17 años), recuperaron uno de los objetos más extraños encontrados jamás: una calavera de cristal tallada con una perfección asombrosa. Al alzarla, para verla mejor, los trescientos indígenas que les acompañaban en la excavación se arrodillaron y comenzaron a rezar y besar el suelo.


Una de las trece calaveras, llamada